Tegucigalpa – El vicecanciller Gerardo Torres tildó la carta que publicó el exministro de Salud, José Manuel Matheu, tras ser destituido de su cargo como una “rabieta y pataleo”.
Luego que Matheu fuera destituido y en su lugar nombrará a la doctora Carla Paredes Reyes, el exministro publicó una carta lamentando la poca fluidez y expedita en la comunicación con la presidenta Xiomara Castro, incluso cuestionó la adquisición de un equipo.
“Lo hubiera dicho antes, lo que hizo Matheu es una acción que muestra poca altura, parece más una rabieta y un papeleo que una persona seria a quien le confiaron la rectoría de la salud pública del país”, declaró Torres.
Señaló que cuando Matheu fue ministro nunca denunció nada ante la población, aunque confirmó que en privado le reclamó a la presidenta Xiomara Castro, incluso reveló que él fue un opositor a la derogación de los fideicomisos.
En la carta se da todos los aplausos él mismo y toda la culpa se la echa al gobierno y a la presidenta, reprochó.
El funcionario afirmó que las decisiones que toma la mandataria hondureña no lo hace en base a presiones de algunos grupos ni por campañas políticas.
El cambio de Matheu lo hace porque necesita otro perfil antes de que ella entregue el gobierno a la siguiente administración los nuevos hospitales y tengan la capacidad de tener para atender a la población, puntualizó. AG