Tegucigalpa – Ante el alto oleaje en el litoral Caribe, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias determinó extender la alerta verde para el departamento de Islas de la Bahía y la línea costera de Caribe.
Según se informó el oleaje presenta una altura de 3 a 5 pies, con máximos de hasta 7 pies de altura.
En ese sentido, las autoridades extendieron la alerta verde para el departamento de Islas de la Bahía y la línea costera del Caribe, desde el departamento de Atlántida hasta Gracias a Dios.
La siguiente determinación es por un período de 24 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este martes 19 de diciembre del 2023.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), persiste la cuña de alta presión sobre el territorio nacional, con descenso en la temperatura ambiente, viento fresco del norte, precipitaciones débiles y dispersas en la región norte.
Mientras que en las regiones del centro, occidente y oriente condiciones mayormente secas con probabilidad de precipitaciones débiles aisladas sobre sectores montañosos, y en la región sur condiciones secas. IR