Tegucigalpa– La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza recomendó a sus compañeros diputados a través de sus redes sociales no legitimar a la Comisión Permanente y no abandonar sus curules y advirtió que hay jinetes diabólicos que aparentan ser de la oposición.
Explicó que es claro que el Presidente del Congreso Nacional (Luis Redondo), pretende mediante una convocatoria de la supuesta Comisión Permanente, hacerles incurrir en un grave error para que neguemos con nuestros propios actos, y así deslegitimemos, las resoluciones ya adoptadas por el Pleno entre las que se encuentra dejar sin ningún valor y efecto tal Comisión Permanente y los nombramientos realizados por esta.
En ese sentido, la diputada recomendó no negar sus propios actos y no legitimar los actos arbitrarios y abusivos realizados por dicha comisión permanente porque si lo hacen, serán ustedes quienes transgreden la ley y ellos serán exonerados de toda responsabilidad.
Agregó que si el presidente del CN quisiera auténticamente los consensos para recuperar la Paz en el Congreso Nacional, debió convocar únicamente en su calidad de presidente.
“Dejen de escuchar a esos jinetes diabólicos que aparentan ser de la oposición pero que accionan desde la oscuridad y dentro de algunas bancadas de los partidos de oposición, cuyo trabajo es destruir la unidad de las bancadas de oposición en el Congreso Nacional en nombre del diálogo y la gobernanza”, señaló.
Indicó que lo único que persiguen es lograr plegar a diputados a favor de la agenda de Libre; “recuerden que esos jinetes no luchan por Honduras, sino por sus propios intereses personales”, arguyó.
Recomendó que no se debe abandonar los curules y hay que defenderlos, pero tampoco se puede legitimar una ilegalidad como la que se pretende, a menos que ustedes quieran colocarse en una situación jurídica para ser perseguidos penalmente o ser sometidos a la dictadura instalada en ese Congreso Nacional.
“Recuerden que siempre podemos tomar todas las decisiones que se requieran en favor del pueblo mediante una autoconvocatoria y sólo aquellos jinetes diabólicos que quieren acabar con el Congreso Nacional estarán en contra de ellas”, apuntó. IR