Tegucigalpa – Los intereses políticos no han permitido que el proceso de llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (CICIH) no se dé con celeridad, manifestó este jueves el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero.
– Vaquero no descartó aspirar por la alcaldía sampedrana.
Inicialmente, dijo que la lucha y los esfuerzos a nivel diplomático con las Naciones Unidas y otras entidades involucradas en el proceso obligan a cumplir elementos que son fundamentales para la instalación.
“Es una complejidad porque hay intereses económicos, sobre todo porque hay intereses políticos, que no permiten que las cosas que funcionen con la celeridad que deberían funcionar”, declaró el funcionario.
El funcionario reconoció que la crisis en el Poder Legislativo es provocada por intereses políticos.
Si alguien no tiene temor que se instale un Fiscal General debidamente electo en el Congreso Nacional no debería haber un problema, señaló.
Responsabilizó al Partido Nacional de querer mantener el control en el Congreso, una situación que no debería existir señalando que ellos no son gobierno.
Añadió que hay agentes que son ajenos a la problemática que tiene el Partido Nacional y se han integrado, pareciendo que es una sola institución política.
Consultado si aspira a la alcaldía de San Pedro Sula, contestó que el ser humano que no aspira no respira, “podemos tener aspiraciones, pero en este momento seguimos siendo funcionarios”.
Nunca he dicho que yo quiero ser tal funcionario, diputado o alcalde, probablemente el próximo año tome una decisión, pero ahora soy un funcionario público, señaló. AG