Tegucigalpa – El diputado nacionalista, Mario Pérez reaccionó al requerimiento fiscal presentado en su contra por presuntas amenazas contra un guardia de seguridad del Congreso Nacional. Cuestionó que la Fiscalía “voló” para presentar la acusación, pero no harán lo mismo contra los que agredieron a los parlamentarios opositores, al tiempo que advirtió revelará el nombre de quién dio la orden de encerrarlos para que los masacraran.
– Esta no es la primera acción, vendrán muchas en contra de la oposición, es una persecución política y no lo puedo tildar de otra forma, avizoró Pérez.
– Voy a tener que decir quién dio la orden para que esa noche nos masacraran en el Congreso, esto va a salir a la luz pública en un juicio, advirtió.
Dijo no estar sorprendido por el requerimiento fiscal presentado en su contra. “Creíamos que era algo que iba a suceder porque no tenemos justicia en el país, hoy que sea politizado la justicia en el país, hoy que el Ministerio Público está siendo utilizado para perseguir la oposición”.
Sin embargo, expresó estar sorprendido por la no objetividad de los fiscales y la falta de diligencias correctas para ejercer su trabajo, además de la celeridad con la que actúan es estos casos cuando hay interés político.
“Esto es algo que acaba de suceder, me imagino que en el Ministerio Público hay miles y miles de denuncias dormidas, pero estas que son contra los líderes de la oposición, entonces vuelan porque se trata de causar intimidación y persecución en la oposición para que les legalicemos un fiscal que eligieron nueve diputados de Libre, seriamente señalados y cuestionados”, aseveró.
Citó que toda Honduras fue testigo que los diputados de la oposición fueron víctimas e incluso hubo intento de homicidio planificado contra varios congresistas. “Hubo un llamado a las turbas de Libre para que fueran al Congreso a encerrarlos, hubo una orden en el Congreso desde el más alto nivel para que nos cerraran los candados de los portones para quedar acorralados y después una orden para atacarnos, pero esto no lo investigará la Fiscalía”, describió.
Se quejó que nadie investigará a los responsables de romperle la cabeza al diputado Antonio Rivera Callejas, ni contra los que profirieron amenazas contra congresistas opositores.
El diputado por Santa Bárbara anunció que recurrirá a los recursos legales que la ley prevé, en el que debe seguirse un proceso.
“No es un caso grave, no me están acusando de ladrón por lo menos, ando con mi frente en alto. La acusación es por defender mi vida como lo hubiera hecho cualquier hondureño que está siendo atacado, tengo mis pruebas y videos de lo que hizo el guardia y que es el responsable de lo que nos pasó esa noche”, narró.
Reveló que en el juicio se develará quien de arriba dio la orden para que ocurriera lo sucedido la noche de ese 31 de octubre en los predios del Congreso Nacional.
“Contra esa persona que aparece en los videos no va a pedir nada el Ministerio Público, a ellos no los van a investigar. Ahí están en Tegus (Tegucigalpa) tranquilos, uno trabaja en el IP (Instituto de la Propiedad) y otro en Copeco, y ahí están en sus puestos”, acusó.
Lamentó que el Ministerio Público nunca lo citó para conocer su versión de los hechos, al tiempo que estimó “aquí se perdió el Estado de derecho, nunca van a citar a los que son de la oposición, para eso querían fiscal”.
Concluyó que nunca usó el arma para agredir a nadie y que sólo lo hizo para defender su vida. “No es delito grave, cabe la posibilidad de llegar a una conciliación entre las partes, de forma personal me disculpé personalmente con esa persona”, finalizó. JS