Valladolid – Pablo Martín Páez ‘Gavi’ sufre una «lesión importante» en la rodilla derecha, como confirmaron los médicos de la selección española tras la primera exploración al centrocampista del Barcelona en los vestuarios del estadio José Zorrilla, y vuelve de urgencia a casa para someterse a más pruebas en su club.
Gavi tuvo que abandonar el partido de la selección española ante Georgia a los 23 minutos entre lágrimas. La rodilla en la que había recibido una entrada por detrás de la que parecía recuperado, le falló al intentar controlar un balón y sintió al momento la lesión.
La primera exploración de los doctores realizada en el vestuario local del José Zorrilla confirma la gravedad que se sintió por los gestos de dolor de Gavi, asustado ante las sensaciones que tenía.
«Lesión importante en su rodilla derecha», apunta el primer parte de la Federación, pendiente de efectuar pruebas en Barcelona que determinarán el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja del centrocampista de 19 años.
Gavi no formará parte de la expedición que regresa de Valladolid en autobús para hacer noche en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y vuela nada más acabar el partido directamente a Barcelona. Lo hará acompañado de Albert Luque, director de la selección, para someterse a pruebas que determinen la lesión que sufre. Todo apunta, según indicaron a EFE fuentes de la Federación, que tiene dañados los ligamentos.
La ventana de partidos de noviembre deja dos lesionados en la selección española. En Chipre sufrió un problema muscular Mikel Oyarzabal el pasado jueves y en Valladolid se ha producido la primera lesión de la carrera de Gavi. JS