Tegucigalpa – Las fuertes lluvias que han azotado el país han dejado pérdidas materiales en varios puntos del país, uno de los departamentos afectados es La Paz, donde se reportan daños en infraestructura y cultivos.
En el departamento de La Paz se reportan fuertes daños en la carretera y pérdidas en la producción del café, son varios los sectores que han quedado incomunicados producto de la destrucción de las carreteras.
Las lluvias han provocado que el grano de café se caiga o se pudra lo que provoca que los cortadores tengan menos trabajo afectando su economía de manera directa.
Las pérdidas materiales que han dejado las lluvias en el departamento de La Paz son incontables y lo que más preocupa es que diferentes arterias viales quedarán intransitables debido a socavones, derrumbes y hundimientos.
Otro de los departamentos afectados es Cortés, donde los municipios de Pimienta, Omoa, San Manuel y Puerto Cortés, reportan cientos de familias afectadas por las lluvias.
Asimismo, el desbordamiento de los ríos ha provocado viviendas inundadas y calles anegadas, y varias comunidades incomunicadas. Igualmente, se reportan considerables daños en el cultivo de banano.
También, en el departamento de Santa Bárbara el municipio de Quimistán está completamente incomunicado.
Las autoridades hacen un llamado al gobierno para que los apoye ante las dificultades que presentan.
En Copán se reportan desbordamiento de ríos, derrumbes y daños en cultivos.
El temporal lluvioso deja al menos seis personas fallecidas y más de 30 mil personas afectadas.
Las autoridades mantienen una alerta roja en cuatro departamentos y alerta amarilla en el resto del país. IR