spot_img

Bancada nacionalista pide a la ONU y OEA que sean mediadores en el diálogo entre las fuerzas políticas

Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) que sirvan de mediadores en el diálogo entre las fuerzas políticas.

Así lo manifestó este lunes el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien realizó esta solicitud a través de un posteo en su cuenta de red social “X”.

En esta publicación señaló que la solicitud nace por las acciones del gobierno bajo la administración del Partido Libertad y Refundación (Libre) y la junta directiva del Congreso Nacional.

Indicó que las acciones en estos dos poderes del Estado socavan la democracia en Honduras y alteran el orden constitucional para llevarla a una dictadura.

La solicitud de la bancada nacionalista es que estos dos organismos internacionales sean los mediadores en el diálogo que pueden sostener las fuerzas políticas y encontrar soluciones a la crisis promovida por el gobierno.

La semana pasada se profundizó la crisis en el país tras el nombramiento de Johel Antonio Zelaya como Fiscal General interino y Mario Alexis Morazán como Fiscal Adjunto interino por una comisión permanente del Congreso Nacional compuesto por nueve diputados oficialistas.

Asimismo, la oposición señaló que estos nombramientos son ilegales porque se hicieron cuando se venció el período de sesión ordinaria. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img