Tegucigalpa – La elección de autoridades internas del Ministerio Público por una minoría del Congreso Nacional socava la confianza a las instituciones, reaccionó este miércoles el subsecretario para asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.
El diplomático estadounidense hizo un llamado a la población hondureña que evite la violencia y busque consenso en la elección del Fiscal General con los 86 votos requeridos.
“La decisión de hoy de una minoría del Congreso hondureño de seleccionar un nuevo Fiscal General y Fiscal General Adjunto socava aún más la confianza en las instituciones del país. Hacemos un llamado a todos los hondureños a evitar la violencia y buscar consenso en la elección del Fiscal General y Adjunto con los 86 votos requeridos”, posteó en su cuenta de red Social X.
Este miércoles, una comisión permanente del Congreso Nacional liderado por el presidente Luis Redondo eligió a Johel Antonio Zelaya como Fiscal General interino y Mario Alexis Morazán como Fiscal Adjunto interino.
Las bancadas de oposición manifestaron su desconocimiento a estos nombramientos. AG