Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Ramón Carranza indicó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) pedirá al gobierno de Honduras la derogación del Decreto de Amnistía que liberó a varios exfuncionarios del gobierno de Manuel Zelaya.
El congresista opositor citó que durante la audiencia del Subcomité del Congreso de EEUU, el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Eric Jacobstein, pedirá a Honduras la derogatoria del llamado Pacto de Impunidad 2.0. para empujar la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
Cuestionó que detrás de la no elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto también se justificaría la parálisis legeslativa.
“La población requiere herramientas ante la corrupción, y qué recibe, más postergación. La corrupción no duele a los más poderosos, sino a los más sencillos”, puntualizó.
El Poder Legislativo lleva más de 50 días de parálisis al no existir consensos para la elección de las autoridades de la Fiscalía hondureña. JS