Tegucigalpa– A través de un comunicado, el Partido Nacional denunció al Partido Libertad y Refundación (Libre), utiliza a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (UFERCO), a su antojo para intimidar a la oposición.
El documento señala la incapacidad de Libre de lograr un acuerdo con un diálogo verdadero en la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.
En las últimas horas el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya dijo que quieren al Ministerio Público a su mando para meter a la cárcel a la oposición, también ordena a la UFERCO proceder contra los diputados de la oposición.
En similares términos, el titular de la UFERCO, Luis Javier Santos anunció la reactivación de casos ya juzgados, contra diputados del Partido Nacional y contra dos expresidentes de Honduras, también nacionalistas.
En ese sentido apunta el comunicado que Libre está desesperado por su incapacidad para gobernar los tiene intentando implementar acciones ilegales para imponer un fiscal general y adjunto a su medida, pero la bancada del Partido Nacional no lo permitirá. IR
