Tegucigalpa/SPS- Vendares de mercados de San Pedro Sula, dieron a conocer este viernes que la libra de carne de pollo aumenta un lempira y se avizora un aumento en la libra de carne de cerdo.
El representante de los vendedores del Mercado Dandy , Otoniel Carrasco, confirmó el incremento en el pollo y anotó que por varias semanas estuvieron sosteniendo el precio pero ya esta semana no se pudo porque los proveedores les han subido el precio a ellos.
La libra de pollo se cotiza entre 34 y 35 lempiras.
De igual forma anunció que en las últimas semanas han registrado un incremento de tres lempiras en la libra de carne de cerdo, pero no se ha trasladado al consumidor final, no obstante, no podrán absorberlo por mucho tiempo y es inminente una subida de precio en dicho producto.
En cuanto a la carne de res, dijo que esta si mantiene su precio en 80 o 85 lempiras la libra dependiendo del corte.
Los vendedores se quejan de que los proveedores les incrementan los productos y en ese sentido también deben trasladar los aumentos al productor final; mientras los consumidores resienten los constantes incrementos y la pérdida de poder adquisitivo, ya que los salarios siguen siendo los mismos dijo uno de los compradores que se identificó como Julio Reyes, de una colonia sampedrana. LB