Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, indicó este día que le complace que la presidenta Xiomara Castro haya declarado públicamente que la ejecución de un tren interoceánico sea prioridad nacional para Honduras.
A través de su cuenta en la red social X, la diplomática expresó que “Nos complace mucho que la Presidenta @XiomaraCastroZ haya declarado el #CorredorLogísticoInteroceánico como una prioridad nacional”.
La embajadora Dogu también externó su deseo de “trabajar juntos para generar empleos y un futuro prometedor para todos los hondureños”.
Este martes, en el marco de la conmemoración del héroe nacional Francisco Morazán, la gobernante hondureña anunció la creación de una empresa para construir un tren interoceánico que unirá el océano Atlántico con el Pacífico a fin de facilitar el comercio mundial.
Castro hizo el anuncio durante su discurso donde dijo que “Estados Unidos, al igual que otros países, me han manifestado la importancia de este proyecto para el desarrollo de las actividades comerciales en nuestra región”. VC