spot_img

Exitosa segunda peregrinación Manuel de Jesús Subirana

Tegucigalpa – La segunda peregrinación a la tumba del padre Manuel de Jesús Subirana, en el marco del 159 aniversario de su paso a la vida eterna, reunió a cientos de feligreses en la ciudad de Yoro.

La feligresía católica de la Diócesis de Yoro celebró el papel del Padre Subirana, el padre misionero, en favor de los indígenas y la protección de la tierra.

La caminata, que dio inicio a la actividad para darle la bienvenida al mes dedicado a las misiones, siguiendo el ejemplo del Padre Manuel de Jesús Subirana, comenzó en el desvío de la comunidad de Ayapa y concluyó en el Templo Santiago Apóstol, de la ciudad de Yoro.

“Todos estamos llamados a trabajar a la viña del Señor”, recordó el obispo de la Diócesis de Yoro, monseñor Héctor David García.

Para la Iglesia Católica, la patrona de las misiones es Santa Teresita del Niño Jesús, pero como en Honduras, y específicamente en Yoro “tenemos un misionero con olor a santidad, porque ya son 159 años de su muerte y todavía se siente el fervor de los rastros el santo misionero en la Diócesis y fuera de aquí”, refirió monseñor García.

(Leer) Feligresía católica realiza segunda peregrinación Manuel de Jesús Subirana

El sacerdote de origen español murió el 27 de noviembre de 1864 y sus restos descansan en el Templo Santiago Apóstol, de la ciudad de Yoro.

Huella imborrable

El padre Subirana nació en 1807 en Manresa (Barcelona) España y llegó a Honduras en 1856 donde evangelizó a los zambos, payas, misquitos, sumos y otras tribus, siendo Yoro el lugar donde dedicó la mejor parte de su apostolado y donde pidió ser enterrado. 

En la memoria de los yoreños, la famosa lluvia de peces en la comunidad de Yoro, es acreditada al padre Subirana, considerado por muchos como un santo.

Cuenta la historia que el Padre Subirana al encontrarse en Honduras, con mucha gente pobre y hambrienta, oró durante tres días y tres noches pidiendo a Dios un milagro que ayudará a los más necesitados a conseguir alimento.

Las súplicas del padre que recorrió el territorio nacional en su misión de evangelización fueron escuchadas y Dios provocó una lluvia de peces, en aquel lugar. VC

Imágenes de la peregrinación tomadas de las redes sociales de la Parroquia Santiago Apóstol, Yoro y de Obras Misionales Pontificias Honduras.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img