Tegucigalpa – “Van 16 diputados a un viaje a Moscú, me parece a mí que es una excursión, esa no una visita como tal porque nunca se acostumbra una cosa por el estilo, para eso están los embajadores”, expresó este jueves el exdiputado Dennis Castro.
Castro, quien ocupó el cargo de exvicepresidente del Congreso Nacional, dijo que según su experiencia cuando hay visitas oficiales, el máximo de personas que integran estas comitivas es 3 personas.
Otro de las interioridades expuestas por el galeno es que el reglamento interno del Congreso Nacional indica que la Junta Directiva del Legislativo no está obligada a liquidar, aunque refirió que él sí lo hizo.
Para el exparlamentario, usar la excusa de que con este tipo de viaje vengan a decir que se han fortalecido las relaciones con este país, es un discurso trillado.
“Ese cuentito y ese discurso es como de turismo internacional de los vagos de los países en subdesarrollo”, dijo Castro al agregar que “los pueblos siempre están fortalecidos, siempre la ayuda y cooperación entre pueblos existe siempre”.
El médico forense dijo que lo que se hace es fortalecer el turismo, porque la política exterior la dirige el poder Ejecutivo, a través de la Cancillería, recordó.
Castro confirmó que los rangos de los viáticos asignados para viajes a Eurasia oscila entre los 500 dólares diarios para los diputados y 1,188 dólares diarios para los directivos del Legislativo. VC