spot_img

Recolectan 86 toneladas de envases de plaguicida, para cuidado de salud y medioambiente

Tegucigalpa- Un total de 86 toneladas de envases vacíos de plaguicidas han sido recolectados a nivel nacional con el fin de cuidar la salud de la población y del medioambiente, informó el director ejecutivo de la Asociación Hondureña de la Industria de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, Mario Valladares.

La actividad se da dentro de cuatro componentes: el tema de capacitación, recolección, centro de acopio y disposición final.

Un punto importante es el trabajo en el cambio de cultura y de crear conciencia en las personas sobre el manejo adecuado de estos envases y el tema de recolección.

“Lo que hemos recolectado hasta la fecha son 86 toneladas y proyectamos cerrar el año con 130 toneladas, 40 toneladas más que el año pasado” anotó.

 El trabajo se da en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), que tiene sus oficinas regionales, ya se han realizado jornadas de recolección en Comayagua, en El Paraíso y se tienen planificadas jornadas en Ocotepeque y Olancho.

Por su parte el director general de SENASA, Ángel Emilio Aguilar dijo que la recolección de envases es muy importante para el país porque ayuda a cuidar la salud de los hondureños y el medioambiente.

En ese sentido resaltó que más allá de la recolección es el valor agregado que tiene la actividad que en principio es el cuidado de la salud de las personas, el suelo y el medioambiente. LB 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img