Tegucigalpa – En las últimas horas, tres ciudadanos, en distintos casos, fueron declarados culpables por delitos sexuales en perjuicio de menores de edad, informó el Ministerio Público.
Durante el primer caso, el imputado responde al nombre de Bernardo Modesto Servellón Cerrato quien cometió delitos sexuales en contra de un menor de siete años.
La sentencia condenatoria fue por la vía de estricta conformidad, y la audiencia de lectura de sentencia fue programada para el miércoles 27 de septiembre.
El ahora sentenciado debe cumplir una pena de siete años con seis meses de reclusión y penas accesorias.
Asimismo, en el segundo caso, un ciudadano de nombre Andy Wilmer Chirinos fue condenado por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en contra de una menor de 13 años.
El imputado deberá cumplir una pena de nueve años con cuatro meses de prisión, más prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble de tiempo de la condena, libertad vigilada por 10 años e inscripción en el libro de agresores, además, inhabilitación absoluta y responsabilidad civil.
En un tercer caso, el juzgado de San Pedro Sula dictó sentencia condenatoria a Ricardo Núñez Amaya por el delito de violación calificada continuada en perjuicio de una niña.
La audiencia de individualización de la pena está prevista para el 12 de octubre.
Por otro lado, el Ministerio Público también informó que se inició el juicio oral y público contra tres acusados por los delitos de explotación sexual de personas con discapacidad y violación.
Los imputados son Isabel de Jesús Flores, Fátima Marisol Maradiaga y Román Ferrera Santos. AG