spot_img

Rauw Alejandro o Karol G visten moda española de jóvenes diseñadores

Madrid – Rauw Alejandro, Karol G, Rosalía, Nathy Peluso, Lady Gaga o Rita Ora son algunos de los artistas internacionales que visten prendas de algunos de los jóvenes diseñadores que este domingo presentaron sus creaciones en la pasarela de Madrid que muestra el talento emergente.

A pesar de su juventud, estos creadores han demostrado que tienen talento y que su ropa gusta a artistas internacionales.

Es el caso de Javier Guijarro, que antes de debutar este domingo en esta pasarela ya había vestido al puertorriqueño Rauw Alejandro o a la colombiana Karol G.

«La firma ha tenido un crecimiento orgánico, pero queda mucho. Ni siquiera sé si la propuesta que presento va a funcionar», dijo Guijarro, quien apostó por prendas funcionales de patrones amplios.

«La moda tiene un papel importante en la sociedad, permite expresar y marcar la diferencia de cada individuo», aseguró por su parte Javier Soria, creador del vestuario del musical «Malinche» del español Nacho Cano.

En esa misma línea, Giovanni Franco, que ha vestido a artistas como la argentina Nathy Peluso, la griega Eleni Foureira o la española Natalia Lacunza, subió a la pasarela una serie de piezas con tonalidades oscuras, aferradas al cuerpo.

Franco, al frente de la firma Crack, reconoció que «la gente ahora valora más la moda, se viste en función de los sentimientos del momento y de lo que quiere expresar».

Al frente de la firma Georgiela Studio, la diseñadora Georgina José, que fue contactada en 2011 para utilizar uno de sus diseños en el videoclip de la estadounidense Lady Gaga «Born this way», montó una colección «femenina y artesanal» con un tejido creado a partir de «un ‘stock’ de bragas».

Vanesa Delgado, directora creativa de la firma Binya, que comenzó su andadura en la moda en París y ha vestido a figuras como la española Rosalía, las británicas Rita Ora y Jessie J, Nathy Peluso o la estadounidense Noa Cyrus, presentó una moda en la que prima la emoción.

«Todos buscamos ropa que represente cómo nos sentimos», apuntó.

La edición 78 de la pasarela de Madrid echó el telón con las propuesta de la creadora de origen eslovaco Dominika Kozákova, que presentó una moda barroca y colorista, y la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. 

(vc)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img