Tegucigalpa – Lo que ahora es moneda de curso común en Honduras, el hallazgo de plantaciones de coca, se extiende a lo largo del territorio nacional. Este jueves se informó el aseguramiento de 10 manzanas de tierra sembradas en la comunidad de Las Brisas, Olanchito, Yoro.
El informe oficiales de las Fuerzas Armadas da cuenta que en la plantación había un aproximado de 80 mil arbustos de coca, además de una casa de madera y techo de lámina la cual era utilizada como centro procesador de droga.
Asimismo, en el lugar se encontró un vivero de aproximadamente 35,000 plántulas de supuesta coca, 300 libras de supuesta hoja de coca ya procesada (gavazo), y un barril de 50 galones conteniendo en su interior un aproximado de 15 galones de supuesta base de alcaloide, un barril de 50 galones vacío y tres bidones.
En los últimos siete años se han encontrado plantaciones de coca en los departamentos de Olancho, Colón, Yoro, Gracias a Dios, El Paraíso, Cortés, Atlántida y Santa Bárbara, es decir en casi la mitad de los departamentos de Honduras. JS