París – El defensa del Paris Saint-Germain Achraf Hakimi, internacional con la selección marroquí, emplazó este sábado a donar sangre para las víctimas del grave terremoto de Marruecos, que deja ya algo más de un millar de muertos confirmados y unos 1,200 heridos.
«En estos momentos, la prioridad es proporcionar sangre a quienes la necesitan urgentemente. Donar sangre es responsabilidad de todos para salvar tantas vidas como sea posible. Tu ayuda es esencial», publicó en la red social X (antes Twitter) junto a una foto en la que se le ve donando sangre con la camiseta del país.
La selección de fútbol de Marruecos debía enfrentarse este sábado en Agadir a Liberia, en un partido de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones, pero el encuentro quedó aplazado por el terremoto.
El devastador seísmo ha dejado, hasta el momento, 1,037 muertos confirmados y 1,204 heridos en una decena de provincias del país norteafricano.
El seísmo, de magnitud 7, tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, en una zona en la que, según los expertos, no se esperaba que pudiera darse un terremoto de tanta fuerza. EFE