Tegucigalpa – “Una vida de película”, así se titula la obra autobiográfica del maestro y cinéfilo José María Leiva Leiva, presentada en Tegucigalpa y en cuyo acto se congregaron académicos, periodistas, pensadores, diplomáticos y familiares.
En su obra, José María Leiva Leiva hace un recorrido por sus 60 años y se asoma a sus orígenes, a los lugares donde vivió o a los sitios que visitó, habla de sus relaciones académicas, de sus amigos, su pueblo y de detalles entrañables de un mundo prolifero en conocimientos y humanismo.
Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, el maestro Leiva Leiva ha sido profesor de generaciones en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en la que ha construido relaciones especiales con sus discípulos a los que siguen apoyando y formando más allá de las aulas.
Cinéfilo a tiempo completo, ha contribuido con la cultura hondureña a través de sus críticas y reflexiones, expresadas en sus columnas especializadas y sus opiniones.
Estudioso, viajero empedernido, apasionado por Honduras, es además un escritor cadencioso y envolvente que logra seducir a quienes leen sus obras.
El profesor Leiva Leiva tiene sus raíces en Santa Bárbara a cuya biblioteca legó una parte de sus tesoros culturales. Igual lo hizo con la biblioteca de la UNAH, mientras que a la Universidad Pedagógica Francisco Morazán le donó valioso material cinematográfico.
“Una vida de película”, es un título apropiado para su biografía. El doctor Leiva Leiva también relata en esta obra pasajes de su vida familiar, exalta los valores y agradece los años vividos.