Tegucigalpa – El general de condición de retiro Romeo Vásquez habla de “cinismo mágico” al decir que el actual gobierno convertirá Honduras en una nueva Venezuela, Cuba o Nicaragua.
Así lo señaló en las últimas horas el canciller Eduardo Enrique Reina, quien, a través de su cuenta de Twitter, reprochó que el exjefe castrense se atreva hablar de otros países y de “conspiraciones fantasmales”.
En reiteradas ocasiones, Romeo Vásquez ha manifestado y advertido que la intención y la dirección que lleva el gobierno es que Honduras quede en una situación similar a la que ocurre en Nicaragua, Cuba o Venezuela.
En ese sentido, Reina posteó que la realidad fue que sus acciones durante el Golpe de Estado quedaron impunes y lo tildó de violador de la Constitución de la República.
Citó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que calificó el Golpe de Estado como un “ilícito internacional”.
El canciller indicó que Honduras fue un país condenado a nivel mundial con el Golpe de Estado de 2009, le destruyeron su institucionalidad hasta convertirlo en un “narcoestado”.
Defendió que la gestión de la presidenta Xiomara Castro ha sido de lavarle la cara a Honduras. AG