spot_img

Jefe de las FFAA debe esperar 3 meses para poder tirar piedras con los de Libre, responde Romeo Vásquez

Tegucigalpa – El jefe de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín, debe esperar tres meses que le quedan al mando de la institución castrense para poder unirse al Partido Libertad y Refundación (Libre), señaló el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez.

Hay mucha ambición de poder dentro del gobierno y que es una jugada política utilizar las Fuerzas Armadas para mandar este tipo de mensajes.

El también exjefe castrense reaccionó a las declaraciones del contralmirante José Jorge Fortín que mandó un mensaje a los generales en condición de retiro ¡No al golpe de Estado!

En ese sentido, consideró que le da pesar como se está degenerando y llevándose de encuentro a la institución castrense y como el gobierno lo utiliza para mandar mensajes políticos.

“Yo le digo al contralmirante que mejor espere tres meses que salga de baja para que vaya a tirar piedras con los de Libre, a quemar llantas o dar discursos de barricada, pero que no se lleve de encuentro a las Fuerzas Armadas”, aseveró.

Vásquez indicó que hay mucha ambición de poder dentro del gobierno y que es una jugada política utilizar las Fuerzas Armadas para mandar este tipo de mensajes.

Enfatizó que un militar tiene funciones establecidas en la Constitución, será la historia quien juzga al que no cumple las funciones constitucionales.

Consultado por el comportamiento del actual jefe de la FFAA, contestó que se ha presentado como redentor de las Fuerzas Armadas, sin embargo, solo le quedan tres meses para irse

Insinuó que esto podría ser debido a una promesa de la presidenta Xiomara Castro a José Jorge Fortín de tenerle un puesto en el gobierno. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img