spot_img

Bancada nacionalista denuncia atropellos a sus derechos y limitar su acceso al hemiciclo

Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional denunció este miércoles que fueron objeto de atropellos por parte de la junta directiva del Congreso Nacional, entre los que citaron violación a sus curules y limitaciones para acceder al hemiciclo legislativo.

La diputada Lissi Cano Matute manifestó en un video difundido en redes sociales que fueron objeto de latrocinio, les abrieron los curules a los congresistas nacionalistas.

Acusó que la junta directiva es intolerante y que sólo ellos tienen derecho de protestar.

“Varios compañeros diputados han sido objeto de coacción, no les han dejado ingresar por la puerta donde generalmente ingresamos los diputados”, dijo Cano Matute.

Agregó que ingresaron por la parte de enfrente donde ya hay miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido, Cano Matute insinuó que esto podría ser un mensaje de lo que podría ocurrir el martes 29 de octubre por la manifestación que convocó la presidenta Xiomara Castro para exigir la elección del nuevo Fiscal General.

“Que les quede claro que nosotros no le tenemos miedo, esta bancada está para defender los intereses de la mayoría, y representamos a toda Honduras”, aseveró.

Exigió a las autoridades que lleguen al Congreso Nacional a investigar porque no los dejaron ingresar y porque abrieron sus curules.

La principal bancada de oposición difundió un video desde el hemiciclo, donde aprovecharon para retratar los atropellos que fueron objeto por parte de los directivos del Poder Legislativo. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img