Tegucigalpa – Un grupo nutrido de nacionalistas realizan este sábado la denominada “Marcha por la Paz” en Tegucigalpa, capital de Honduras.
– El presidente Hernández reafirmó que no aspirará a un nuevo período, sin embargo trabajará con ahínco hasta el último día de su mandato.
– Reprochó a la oposición por pretender desestabilizar el país mediante noticias falsas a nivel de redes sociales.
Los simpatizantes del oficialista Partido Nacional se reunieron a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para desplazarse hasta la antigua casa presidencial, donde estaba instalada una tarima.
Los centenares de manifestantes vistieron, en su mayoría, de camisas blancas y proclamaron que defenderán la paz en Honduras.
Durante el recorrido de la marcha el periodista de Hable Como Hable (HCH), Jorge Bonilla, fue agredido por un sujeto que estaba con el rostro cubierto.
La designada presidencial Olga Alvarado discursó que lucharán para defender la democracia en el país. “Soy orgullosa de ser mujer cachureca. Agradecemos a cada uno de los amigos de las bases y les pedimos que sigamos luchando por hacer grande a esta tierra”.
Continuó que “no nos olvidemos de dónde venimos. Dios y la virgen con nosotros. Viva el Partido Nacional porque los cachurecos sí podemos”.
Luego hizo uso de la palabra el presidente Juan Orlando Hernández. “¿Estamos listos para defender a Honduras?”, comenzó preguntando.
Al compás del grito: “¡Viva JOH, viva JOH, viva JOH…!” el gobernante hondureño manifestó que los programas sociales han sido parte del rostro de su gobierno.
“Todos somos Honduras, por eso merecemos vivir mejor”, afirmó para luego agregar que “seguiré haciendo lo que tenga que hacer por el bien de Honduras”.
Aplaudió la labor de los buenos policías que luchan por Honduras.
Criticó a los que lanzan piedras y saquean negocios, que generan pérdidas millonarias al país. “Los del camino malo no pasaran, aquí se levanta un pueblo unido, la mayoría de los hondureños somos buenos y queremos vivir en paz”, adicionó.
Hernández advirtió que no retrocederá ni un milímetro en su anhelo por la seguridad, la paz y el desarrollo del país. “No se equivoquen los del camino mal”, advirtió.
Pidió a los banqueros y cooperativistas que pongan a disposición dinero para que la gente pueda acceder a los créditos.
El jefe del Poder Ejecutivo externó que “a todos los buenos hondureños les pido que trabajemos juntos por defender la familia, generar empleos y luchar por la economía. Nadie nos va a venir a defender de afuera, no vamos a desconocer que otro problema heredado, pero que tiene solución, es todo el desmadre del sistema eléctrico del país”.
Confió que existe una hoja de ruta para reconvertir el sistema eléctrico de Honduras y para ello han notificado a entes externos de los planes para sacar adelante esta problemática que golpea fuertemente a la población.
Criticó a los radicales de la oposición por pretender desestabilizar al país y llamó a la población a no creer muchas versiones que circulan a nivel de redes sociales.
Juan Orlando Hernández recordó hace unos años -en 2016- lo visitaron un grupo de líderes del Partido Nacional para ofrecerle la candidatura de ese instituto político y les contestó: “la única manera de ir a las urnas es que el presidente que es presidente solo pueda ir a la reelección por una sola vez y lo seguimos sosteniendo”.
Concluyó que no hay retroceso en las acciones ejecutadas para sacar adelante a Honduras, “a otros les tiemblan las canillas porque sienten que por donde va el Partido Nacional la tierra tiembla”.