Tegucigalpa – Varios heridos y un muerto fue el resultado de un terrible accidente protagonizado por un bus rapidito frente al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la capital.
– El ayudante de la unidad estaba en estado de ebriedad y aceptó haberse tomado “una cerveza”.
El fallecido fue identificado como Edwin Antonio Amador (26), quien era el conductor de la unidad de transporte, él salió volando tras el fuerte impacto y su cuerpo quedó atrapado entre el bus y el muro del paso a desnivel. La víctima residía en la colonia Iberia de la capital hondureña.
Por varios minutos, elementos del Cuerpo de Bomberos intentaron sacar a la malograda persona que quedó atrapada, pero los intentos eran infructuosos. Elementos de la Policía llegaron para retirar a muchos de los curiosos que no desalojaban la zona.
Según informó el cobrador del autobús, registro 978, que cubre la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa, el suceso ocurrió luego que el motorista esquivara a un motociclista, lo que hizo que perdiera el control del mismo, por lo que cayó al vacío.
Miembros del Cuerpo de Bomberos se apersonaron a la zona y confirmaron la muerte de una persona, mientras que a las otras se les brindó atención previo a ser trasladadas a centros asistenciales.
Decenas de curiosos se apostaron en los predios para ver el inusual percance vial.
El Cuerpo de Bomberos atendió a cuatro personas lesionadas en estado delicado, el resto de los heridos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, UME y Cruz Verde.
Algunos de los heridos ingresados al Hospital Escuela fueron identificados como: Angeliz Salgado (24), Marcos Antonio Elvir (70), Carmen Alvarenga (28), Jacobo Castellanos (73), Josué Alexander López (20), Héctor Fernando Gálvez (50), Johan Vallejo (menor), Darwin Noé Cerna Vásquez (35), éste último el cobrador.
Los accidentes viales dejan la muerte de cinco personas diarias, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (CNVT). IR