Tegucigalpa – El presidente Una Sola Voz por Honduras, Rashid Mejía, quien convocó a reactivar la marcha de las antorchas este viernes, denunció que fue agredido por colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), cuando se dirigía a la movilización pacífica.
“En estos momentos, me encuentro incomunicado, me robaron el celular, me imagino que para hacer inteligencia y hackear el celular”, dijo en un video posteado en sus redes sociales, donde se observa golpeado y con manchas de sangre, que dijo le provocaron colectivos de Libre que andaban armados.
Mejía le agradeció a las personas que llegaron a la convocatoria, “quiero decirles que no nos vamos a frenar, no nos vamos a parar, no vamos a ceder en este ejercicio democrático, porque nosotros le apuntamos a la democracia”, dijo al hacer un llamado a los medios de comunicación y organismos internacionales para que vean lo que pasa en el país.
“Hoy, la violencia, el caos, el terror, fue lo que reinó y no la paz. Hoy quiero hacer énfasis que hemos perdido la democracia del país, se perdió la libertad de expresión y se está perdiendo la participación ciudadana”, expresó.
Mejía es un influencer que ha publicado varios casos de abuso en sus redes sociales, la cual la ha acompañado con documentos de contratos y otros. VC