Tegucigalpa – Los arzobispos recién ordenados en todo el mundo recibirán este jueves 29 de junio, de manos del papa Francisco, el palio arzobispal, una prenda que los prelados tienen que usar como un signo del buen pastor.
Los arzobispos de Honduras: Monseñor José Vicente Nácher, arzobispo de Tegucigalpa y Monseñor Miguel Lenihan, arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula están entre este el grupo de prelados que serán investidos por el máximo jerarca de la iglesia católica.
El palio posee un significado espiritual profundo. Es el recuerdo de la Cruz del Señor que el prelado debe llevar con mayor diligencia y amor.
La ceremonia de imposición del palio arzobispal, se realizará el día en que la Iglesia celebra a San Pedro y San Pablo.
El canal oficial de la iglesia católica, Suyapa Medios, explica que el palio es una prenda eclesiástica que consiste en una faja de lana blanca en forma de collar con dos extremidades, una por el pecho y otra por la espalda que significa la aspereza de la reprensión a los rebeldes y la benevolencia hacia los humildes y penitentes.
Jurídicamente el palio arzobispal es el símbolo de la potestad que tienen los arzobispos en su provincia eclesiástica y los lazos de comunión con el Romano Pontífice. VC
