Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, denunció este lunes que la Junta Proponente lo bloqueó para participar en el proceso de elección para Fiscal General.
– Tenía el apoyo de la bancada de Libre, pero no de la cúpula, aceptó.
Arguyó que tenía el derecho para que se le escuchar sus motivos y que se le evaluará su hoja de vida antes de bloquearle sus aspiraciones.
“Que no vengan con ese artilugio jurídico, recuerden que yo también soy abogado, la Constitución no me pone ninguna prohibición para participar en el proceso, la Ley del Ministerio Público”, aseveró.
Incluso mencionó el caso de Leónidas Rosa Bautista que renunció como parlamentario para participar y convertirse en Fiscal General.
“Pero como se trata de Jari Dixon, aquí hay que darle un millón de interpretaciones a la ley”, reprochó.
Dixon confirmó que tuvo el apoyo de la bancada de Libre, pero no de la cúpula del partido político.
“Lo único que reclamo de la cúpula es que mejor decírselo a la persona que uno no es el candidato y no entrar en procesos de como dejan afuera a un candidato”, lamentó.
El legislador de Libre contó que varios postulantes estaban escondidos, están esperando hasta el último día en presentar sus hojas de vida porque saben que si lo habían entregado antes, le sacan que estaban implicados en un acto de corrupción con la intención de sacarlo del proceso.
La única forma de parar a Jari Dixon era que no participara y lo lograron, felicidades Junta Proponente, ironizó.
“Cuando quieren sacarse del camino a un candidato que no le conviene se inventa cualquier cosa”, argumentó.
Señaló que la Junta Proponente pasa en contacto con los partidos políticos, especialmente a los más grandes, para ver qué candidato va escalando o que personas van a llegar al listado al Congreso Nacional.
“No son decisiones unilaterales, siempre hay consultas, si quieren quitar alguien de en medio aunque reúna los requisitos van a consultar que pasará con ese candidato y empiezan analizar las diferentes estrategias”, externó. AG