Tegucigalpa – El dirigente de transporte, Jorge Lanza aseguró esta mañana que tanto el aumento de tres lempiras al precio del pasaje como un posible paro de labores queda descartado, luego que el Congreso Nacional aprobó anoche la extensión de la compensación económica provisional del pasaje a usuarios del transporte público urbano a nivel nacional.
“No existe la posibilidad de una paralización, porque esta es la respuesta que nos han dado las bancadas, de los diferentes partidos, y la Junta Directiva es de agradecer porque realmente pensaron en el pueblo”, dijo Lanza.
La aprobación de la compensación que hizo el Legislativo incluye los periodos del 12 de octubre al 31 de diciembre de 2022 y de enero a diciembre de 2023.
Para el cumplimiento de la normativa, que representa un poco más de 1 mil lempiras diarios por unidad durante 25 días al mes, se ampliarán 5.7 millones de lempiras en el presupuesto del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
Una vez conocida esta ampliación, Lanza que “lo que queda ahora es que en realidad se nos dé (el subsidio), que se mande donde la presidenta Xiomara Castro para que lo sancione y lo envíe rápidamente a La Gaceta”, indicó el dirigente de transporte. VC