Tegucigalpa – Los portones de la escuela Juan Manuel Gálvez, del barrio Buenos Aires, de la ciudad de La Ceiba (Atlántida) amanecieron cerrados este lunes, luego de que el pasado viernes recibieron una amenaza de extorsión.
“La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) anda realizando, de oficio, trabajos de inteligencia en el marco del problema de esta escuela”, informó la portavoz de la institución en La Ceiba, Bety Rosales.
Detalló que, por recomendaciones de la Dirección Departamental de Educación, la escuela está cerrada, pero se espera que mañana el personal escolar esté laborando.
Desde hace varios años, ha trascendido que los centros educativos se habían convertido en objetivo de los extorsionadores en Honduras, las que tradicionalmente se han enfocado en el transporte y pequeños comercios.
“No solamente son instituciones del sector privado sino también del sector público, a los centros educativos privados se les cobra extorsión, por ejemplo a los buses, de operación dentro de una zona o simplemente llamadas exigiendo que se tiene que pagarles una cantidad de dinero”, dijo en su momento el presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras, Carlos Héctor Sabillón. VC