Tegucigalpa – El Director Ejecutivo de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez pidió que se nombre una junta interventora en la Dirección Nacional de Niñez y la Familia (Dinaf) con el afán de investigar las comprometedoras denuncias contra su directora, Dulce Villanueva.
– A nivel de audios develados en los medios de comunicación se denuncia que la funcionaria pide dinero a mandos intermedios de la institución.
Dijo que los embarga la preocupación ante las graves denuncias y audios que trascienden a nivel de medios de comunicación.
“Hemos pedido al Ministerio Público que pueda investigar de oficio para determinar si existe alguna evidencia y que se esa forma se deduzcan responsabilidades administrativas o penales en el caso de que las existan”, expresó Wilmer Vásquez.
Igualmente, solicitó a la Presidencia de la República para que nomine una comisión de expertos que puedan intervenir al Dinaf y conocer en detalle el rol de la institución en beneficio de la niñez.
Hizo un llamado a la mandataria Xiomara Castro para que convoque urgentemente al Consejo Nacional de Garantías de Derechos de Niñez y Adolescencia, con el objetivo que se garantice el derecho de los niños y niñas de Honduras.
Wilmer Vásquez puntualizó que las graves denuncias merecen concitar la atención del gobierno para dilucidar lo que en realidad ocurre. JS