spot_imgspot_img

Campesinos de varios departamentos instalan campamento en Congreso y exigen tenencia de la tierra

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Campesinos de varios departamentos de Honduras que llegaron el lunes a la capital hondureña se instalaron en las últimas horas en los bajos del Congreso Nacional de Honduras para exigir la tenencia de la tierra.

Se trata de la Plataforma Campesina Agraria y comunidades tolupanes que exigen se legalicen sus tierras y les permitan trabajar.

Aunque anunciaron que no permanecerán más que este día quieren dejar claro que las tierras les pertenecen y que tienen derecho a trabajarla.

De igual manera exigieron mejor acceso a la educación y a la salud ya que en las comunidades rurales no se les brindan estos derechos, según comentaron.

Los protestantes se instalaron en un campamento y de forma pacífica externaron sus exigencias.

Cabe señalar que el lunes estos mismos campesinos protestaron frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Durante la noche del martes llegaron al Congreso donde existía la convocatoria a sesión pero la misma se suspendió por no contar con los consensos necesarios para continuar con la agenda legislativa.

Los campesinos abandonarán las protestas, pero advirtieron que regresarán y si no son escuchados pueden iniciar una huelga de hambre. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img