Tegucigalpa/Choluteca– Lastimosamente se siguen dando las mismas prácticas del pasado y prevalece la política en la entrega de semilla o el llamado Bono tecnológico, denunció este martes el alcalde de Marcovia Choluteca, Nahún Calix.
El edil anotó que lastimosamente la situación crítica de sequía se repite en el Corredor Sur particularmente en municipios de Valle y Choluteca, donde la crisis por sequía es reiterativa como también se redunda en la forma de entrega del bono.
Asimismo, dijo que no hay coordinación con los gobiernos locales y la semilla no está llegando a quienes de verdad la necesitan para sembrar en el campo.
Se están haciendo las mismas prácticas del pasado y eso no puede ser por eso hacemos un llamado a la ministra de agricultura, dijo Calix, al tiempo que al ser consultado si el bono tecnológico, se está canalizando políticamente, contestó “sin ninguna duda y ese es el llamado que le hacemos a la ministra para que no se cometan ese tipo de situaciones que al final lo que viene es afectar a las comunidades”.
Al final a quien más se afecta es a quienes siembran en el campo porque y es a ellos a quien hay que apoyar, pero con responsabilidad para que realmente llegue a quien tiene que ser y no hacerlo políticamente, remarcó.
Finalmente, reiteró que el gobierno debe de hacer acciones concretas, precisas y coordinadas con los gobiernos locales, porque la historia se repite y en los últimos años no se han dado políticas públicas preventivas o soluciones definitivas y duraderas como la construcción de represas que vengan a solventar la situación. LB