Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo ha tomado la decisión de no viajar a Florida, estado donde rige la ley SB 1718, que criminaliza a los inmigrantes, liderada por el gobernador Ron DeSantis.
“He tomado la decisión de NO VIAJAR a FLORIDA, USA, hasta que sea eliminada la inhumana Ley contra indocumentados. Es sorprendente que en pleno siglo XXI suceda esto que causa terror a seres humanos (paisanos) que migran por necesidad. Invito a todos a que hagamos lo mismo”, expresó el diputado mediante su red social de Twitter.
La ley SB 1718, de 43 páginas, incluye disposiciones para invalidar las licencias de conducir y las tarjetas de identificación emitidas por otros estados a «inmigrantes no autorizados», entre muchas otras que tratan de dificultar el asentamiento de personas sin autorización legal en ese territorio estadounidense.
Al momento de firma dicha Ley, DeSantis señaló que ya es ilegal que los empleadores contraten a personas indocumentadas, pero dijo que los nuevos requisitos contenidos en el proyecto de ley, particularmente el sistema E-Verify, ayudarán a fortalecer la aplicación de estas leyes.
E-Verify es un sistema basado en internet que permite a las empresas inscritas confirmar si sus potenciales empleados pueden trabajar legalmente en Estados Unidos.
La norma establece que transportar personas a Florida sin permiso migratorio sea un delito punible con hasta 15 años de prisión, además de prohibir financiar programas de ciudades y condados para proporcionar tarjetas de identificación a inmigrantes sin estatus migratorio regulado.
El parlamentario no aclara en su tuit si su decisión también implica que no visitará otras ciudades de la Unión Americana. VC