Tegucigalpa – Después de más de cuatro semanas de paralización a causa de la extorsión, este viernes se reanudó la ruta que brinda servicio en el corredor desde Santa Bárbara hacia la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
Se trata de varias empresas de transporte que habían acordado no continuar prestando el servicio luego que los grupos criminales dispararon contra una unidad en exigencia al cobro ilegal de la extorsión.
Se desconocen detalles de una negociación para el pago de este delito, pero se colige se llegó a un acuerdo.
En ese orden, este viernes se reanudó este servicio en esta ruta que había permanecido paralizada por casi cinco semanas.
Con ello se reactivó el comercio entre ambos departamentos ya que muchos comerciantes hacen uso de esta ruta para poder trasladar sus productos.
De igual manera se reactivó el comercio informal en ambas terminales de buses ya que los locatarios dejaron de ofrecer sus productos por falta de clientes.
Los dueños de las empresas y los conductores han evitado referirse al tema públicamente, pero en el pasado de forma anónima señalaron que fue la extorsión la causa de la paralización. (RO)