spot_img

No al cogobierno, dice el PL a Libre

Tegucigalpa – El Partido Liberal respondió “no al cogobierno” con el Partido Libertad y Refundación (Libre), tras una reunión de dirigentes y líderes de la enseña rojo-blanco-rojo.

– El PL invita abiertamente al diálogo y reclaman aprobar sus proyestos que han sido engavetados por el Partido Libre.

Hace unos días, el partido el poder había propuesto al PL un cogobierno para lograr apoyo en las normativas que impulsa el Poder Ejecutivo desde el Parlamento hondureña.

El propio titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal reveló que recibió las propuestas por parte de Carlos Zelaya y luego de Manuel Zelaya para hacer una especie de cogobierno en lo que resta del mandato.

Sin embargo, este miércoles y luego de una reunión entre líderes y las bases del PL se tomó la decisión de decir no a la propuesta de Libre.

El CCEPL emitió un comunicado la tarde de este miércoles y en el mismo arguyen que la decisión se tomó tomando en cuenta la opinión de la bancada, alcaldes, dirigentes, líderes políticos y las bases de ese instituto político.  

El pasado martes 11 de abril, el Partido Liberal de Honduras recibió una propuesta verbal del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre) para que el liberalismo participara decisivamente en asuntos legislativos y de gobierno.

Explicaron que el CCEPL analizó y discutió democráticamente la propuesta con la bancada, la Asociación de Alcaldes de todo el país y la dirigencia y bases del liberalismo, así como sectores externos al partido, teniendo como norte los sagrados intereses del país y el futuro de nuestro histórico e influyente partido político.

La propuesta -según el comunicado de prensa- supuso un punto de reencuentro de miles de liberales a lo largo y ancho del país, que se reactivaron y tuvieron la oportunidad de emitir sus criterios, manifestándose a favor y en contra e iluminando a la autoridad partidaria sobre la decisión que debía tomar al respecto.

“Como resultado de este proceso de consenso liberal, nos ha quedado claro que el partido prefiere continuar haciendo oposición política responsable, cuestionando lo que haya que cuestionar y proponiendo con base en la experiencia de los buenos gobiernos que ha hecho nuestro centenario instituto político”, acentúa la nota oficial.

La enseña rojo-blanco-rojo exige que también se aprueben otros proyectos introducidos por los diputados liberales y que, por sectarismo político, han sido engavetados por el Partido Libre.

Concluyen: “No apoyaremos proyectos de ley contrarios a nuestros principios y valores, tal como la mal llamada Ley de Justicia Tributaria. Impulsaremos los proyectos de ley que han abanderado nuestros diputados, como la Ley de Empleo Temporal, que ayudara a recuperar los empleos perdidos por la derogación de la Ley de Trabajo por Hora”. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img