Tegucigalpa – En las últimas horas mediante trabajos de vigilancia y seguimiento, funcionarios de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 4 (UMEP 4), detuvieron en flagrancia a dos integrantes del Grupo Delictivo Organizado Pandilla 18.
– La acción policial fue ejecutada en el sector # 8 conocido como El Zancudo de la colonia Villanueva.
La acción policial fue ejecutada en el sector #8, conocido como El Zancudo de la colonia Villanueva, por agentes preventivos de la UMEP 4.
Los detenidos de 39 y 26 años de edad, son residentes y originarios del lugar de su detención.
Según el reporte policial, ha ellos se les realiza diligencias de investigación por la comisión de diferentes ilícitos.
Al momento de la detención se le decomisó: un saco rayado en blanco y anaranjado, dos camisas tipo fatiga policial y dos militares, dos pares de botas de uso militar, dos pantalones fatiga de uso policial, un pantalón fátiga de uso militar, cinco bolsas trasparentes conteniendo supuesta marihuana, un paquete de bolsas plástica transparente y una balanza digital para medir el alucinógeno.
Además, se incautaron tres libretas grandes conteniendo manuscrito de las cantidades de drogas y nombre de personas a quién le entregaban el estupefaciente, un paquete de notas extorsivas, un chaleco antibalas color negro y tres teléfonos celulares.
Los detenidos se les suponen responsables de los delitos de tráfico ilícito de droga, posesión ilegal de indumentaria militar y policial en perjuicio de la salud pública y seguridad del Estado de Honduras. JS