Anuncian audiencias de descargo a docentes que no se presenten a los centros educativos

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, Napoleón Bonilla, anunció que se iniciará con el proceso de audiencias de descargo y la deducción de días no trabajados a los docentes que no asistan a las aulas y que se mantengan en asambleas informativas.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que manden a sus hijos a los centros educativos.

“Muchos centros están dando clases, en la supervisión que se hizo el lunes se logró demostrar que solo un centro educativo no estaba departiendo clases”, sostuvo.

Indicó que en los centros educativos donde estaban los docentes no habían estudiantes, por lo que reiteró el llamado a los padres de familia a enviar a sus hijos a clases.

Bonilla señaló que la lucha emprendida por el magisterio no tiene “ni pies ni cabeza, o sea no tocan los puntos que están agendados a sabiendas que el presidente de la República y el titular de Educación están anuentes al diálogo, esto es una lucha de intereses que no beneficia al magisterio, porque lo que están buscando son intereses propios de defenderse por si solos y eso no es justo para la sociedad”, argumentó.

Aseguró que no hay despidos masivos de docentes por lo que no hay ninguna preocupación, en ese sentido, se deben de presentar mañana a sus clases de lo contrario las indicaciones están giradas para que los directores levanten las audiencias de descargo.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img