Tegucigalpa – El ministro de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón, expresó este viernes que solo es el crimen organizado el que quiere su salida o destitución de su cargo y defendió que los homicidios en el país se han reducido de forma sustancial.
Enfatizó que no son personas, ni sectores los que piden su renuncia, únicamente es el crimen organizado, pero con o sin él, el problema persistirá, opinó.
En ese orden, razonó que la presidenta de la República, Xiomara Castro, lo que busca es soluciones y no que el problema persista.
La presidenta Castro, ha demandado resultados en materia de seguridad de parte de esta secretaría y de las direcciones.
En ese contexto, se procedió a trabajar en un Plan Estratégico de Seguridad, el cual se mantiene en pausa en su segunda etapa ya que la mandataria debió cumplir con compromisos fuera del país.
Entre tanto, el ministro de Seguridad defendió que se han reducido en casi 6 puntos porcentuales la tasa de homicidio los que se traduce en una cifra sustancial.
No obstante, aceptó que aún no se está contento con esta cifra y se debe trabajar más en materia de seguridad en el país.
Hay retos y desafíos y debemos seguir trabajando para estar en el ranking latinoamericano como un país que controla la seguridad.
En ese renglón, destacó que Honduras es un país sincero en sus estadísticas de seguridad.
El funcionario se refirió a varios temas esta mañana, pero centró su comparecencia en exhortar a no alimentar el morbo y especular sobre su salida de la Secretaría de Seguridad, en cambio ayudar a buscar soluciones. (RO)