Tegucigalpa – Casi 60 mil hectáreas de bosque han sido devastadas por las llamas provocadas por incendios forestales en lo que va de 2019 en Honduras, según un informe de las autoridades competentes.
En ese sentido, el reporte del Instituto de Conservación Forestal (ICF), publicado este miércoles, a la fecha se han contabilizado 923 incendios forestales que han arrasado 59 mil 133.13 hectáreas de bosque.
Según el informe, el municipio de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios en la Mosquitia hondureña, es el que presenta la mayor área afectada con 21 mil 828 hectáreas, lo que representa el 37 por ciento del área total afectada en el país.
Por su parte, el municipio de Distrito Central es el que presenta el mayor número de incendios forestales con un total de 185 siniestros, el cual representa el 20 por ciento del número total de incendios.
En comparación con el año pasado hay una disminución de 18 por ciento en la incidencia de incendios, y uno por ciento en área afectada en el mismo periodo de 2018.