spot_imgspot_img

Triaje puede servir de filtros para hospital Escuela y Mario Catarino Rivas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Para evitar saturaciones en las emergencias de los hospitales Escuela en Tegucigalpa y Mario Catarino Rivas  en San Pedro Sula, los triajes pueden servir de filtros, recomendó hoy la exministra de Salud, Roxana Araujo.

La exfuncionaria reaccionó así ante el anuncio del cierre de los triajes el próximo 31 de marzo.

A criterio de Araujo la baja positividad de COVID-19 obliga a las autoridades a realizar la acción, pero sería conveniente dejar los mismos ya sea en la capital como en San Pedro Sula, como filtros para atender pacientes que saturan los hospitales en las emergencias.

Agregó que los clíperes hacen una tarea eficiente, pero los triajes servirían específicamente para atender a los pacientes que llegan con diferentes enfermedades a las salas de emergencias de los hospitales que ya se encuentran saturadas.

La exfuncionaria dijo que las autoridades sanitarias deberían analizar la problemática que se pasa en las emergencias y dejar los triajes como filtros de los hospitales.

En cuanto a las mascarillas, sostuvo que ante la baja positividad que hay sobre el virus la medida de usar la mascarillas en determinados espacios es buena, “no se puede usar la mascarilla por siempre”, apuntó. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img