Tegucigalpa – La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró en las últimas semanas la recuperación de 40 motocicletas con reporte de robo, pero enfrenta dificultad para contactar a muchos dueños.
Así lo informó este martes el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, quien indicó que a causa que muchos dueños no interpusieron una denuncia y no facilitaron su contacto, no se ha podido notificar de la recuperación.
Al respecto, instó a las personas que han interpuesto una denuncia o que su motocicleta fue robada acudir a las instalaciones de la DPI en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Muchas de estas motocicletas han participado en la comisión de un delito contra la vida y cuenta con reporte de robo, destacó.
Insistió que en muchos casos no es posible contactar a los dueños de las motocicletas, por lo que, lo correcto es ir a las instalaciones e identificar si la motocicleta se encuentra entre las recuperadas.
Recordó que, durante el 2022 un total de 215 motocicletas fueron recuperadas, lo anterior fue posible gracias a las denuncias inmediatas interpuestas por los dueños, dijo.
Recomendó a los motociclistas que no han sufrido un robo, colocar las placas en el lugar adecuado ya que una vez que son robadas dificulta su rastreo a través del Sistema de Vigilancia 911.
Asimismo instó a realizar las denuncias a tiempo si se sufre del delito de robo de motocicleta. (RO)