Tegucigalpa – Una mujer fue encontrada sin vida en una plantación de Palma Africana en Arizona, Atlántida, mientras que en San Pedro Sula, otra mujer quedó gravemente herida tras recibir atentado, asimismo, en Nacaome dos mujeres resultaron heridas por un agente policial.
Con signos de tortura y con alrededor de 15 disparos en su cuerpo fue encontrada esta mañana una mujer en una plantación de palma africana en Arizona.
La víctima quien vestía una camisa negra y short rosado, su rostro fue tapado con una bolsa de color negro, fue identificada como Catalina Galdamez.
Se desconoce quién o quiénes le quitaron la vida.
Mientras que en San Pedro Sula, en el segundo anillo de circunvalación una mujer recibió un atentado criminal por un sujeto que se transportaba en una motocicleta.
La fémina gravemente herida fue trasladada a un centro asistencial donde su pronóstico es reservado.
Se conoció que la mujer labora como supervisora en una empresa maquiladora de la ciudad industrial.
Asimismo, en la zona sur del país, el subdirector del Centro Penal de Nacaome Arlin Otoniel Rodríguez hirió con arma de fuego a dos mujeres quienes fueron trasladadas a un centro asistencial y posteriormente trasladadas al hospital de Choluteca.
Según datos preliminares, el oficial se encontraba departiendo con las mujeres en una vivienda cuando se registró la acción violenta.
El oficial de Policía, también está involucrado en el asesinato de un agente penitenciario.
El 5 de febrero, una mujer identificada como Karla Ochoa fue encontrada asesinada dentro de su vivienda en el sector de El Carrizal, en la capital hondureña.
Ese mismo día, una pareja fue encontrada sin vida en una zacatera en Siguatepeque.
En este febrero son ya nueve las mujeres asesinadas, por lo suman en total 38 las féminas que han perdido la vida violentamente este año. IR