Tegucigalpa– Este viernes murió una estudiante de enfermería que resultó herida hace una semana en un asalto en Comayagua, zona central de Honduras.
La víctima fue identificada como Katerine Gómez.
Según se informó la joven había salido del hospital Santa Teresa donde realizaba su práctica cuando fue atacada por sujetos que le quitaron sus pertenencias.
Gravemente herida fue trasladada al centro asistencial pero por su grave estado de salud fue trasladada al Hospital Escuela donde fue intervenida quirúrgicamente.
Lastimosamente, su estado de salud se mantuvo grave y esta mañana perdió la vida.
El jueves se reportó la muerte violenta de una mujer identificada como María Elena Montoya Portillo de 40 años, en Intibucá.
El miércoles, una mujer fue encontrada muerta en las cañeras en Villanueva, Cortés, la víctima fue identificada como Miriam Hernández, originaria de Río Lindo y residente en Villanueva.
La muerte de Gómez se suma a las estadísticas de muertes de mujeres que ya suman 26 en este mes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), cada 21.3 horas es asesinada una mujer en este país. IR