spot_img
spot_img

Por:

Hasta la próxima semana sesionará el Congreso Nacional

Compatir:

Tegucigalpa – El Congreso Nacional volverá a sesiones legislativas hasta la próxima semana, señaló el jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento.

Manifestó que no hay una fecha definida pero que las posibilidades es que las sesiones legislativas regresen hasta el martes 10 de enero.

Sarmiento opinó que la intención de la junta directiva es que cuando se reanude las sesiones estén todos los diputados para continuar la agentan legislativa.

“Creemos que es prudente que la próxima semana se convoquen al Congreso Nacional”, consideró el diputado de Libre.

El Congreso Nacional tiene en su agenda la discusión del Presupuesto General de 2023 tras no aprobarse al no llegar un acuerdo entre las fuerzas políticas.

Asimismo, se prevé que en este mes se elija a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuando la Junta Nominadora emita el listado final de postulantes.

“Un mes muy fuerte evidentemente enero son grandes retos para el Congreso Nacional y para todas sus bancadas poder aprobar el Presupuesto General 2023 y agilizar el proceso del consenso para aprobar una Corte Suprema de Justicia”, comentó. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img