Tegucigalpa – Este 1 de enero se cumple un año de los grandes misterios que dejó el 2022 y fue la desaparición de la joven Angie Peña en Roatán, departamento Islas de la Bahía.
Hace un año, Angie Peña decidió ir a Roatán como parte de unas vacaciones y disfrutar las fiestas de año nuevo.
Un 1 de enero, la joven decidió hacer un paseo en una moto acuática en el sector de West Bay, sin embargo, esta fue la última ocasión que se volvió a verla tras reportarse su desaparición al no regresar y no ubicar su paradero.
En las primeras horas se manejó la versión que la joven había sufrido un accidente, no obstante, con el paso de los días se fue descartando tras no aparecer la jet ski.
Al no saber lo que realmente sucedió, empezaron las especulaciones de su paradero tras realizarse intensas y extensas búsquedas por parte de las autoridades.
Con el paso del tiempo se encontraron objetos relacionados a la joven como aretes y la moto acuática en la que iba conduciendo, pero hasta la fecha no hay ninguna pista que esclarezca el paradero de Angie.
Las hipótesis han ido variando desde que se trató de un accidente, como que ha sido secuestrada, versión que expresa la familia de la joven.
Un ciudadano norteamericano de nombre Gary Lee Johnston fue capturado en Roatán por la trata de personas, e incluso se le vinculó a la desaparición de Angie Peña tras encontrarse en su residencia aretes y ropa de la joven.
Incluso la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se atrevió de manifestar que el norteamericano estaba involucrado como redes criminales trasnacionales en la desaparición.
Pero tras un año de su desaparición, se desconoce el paradero de Angie Peña. AG