Tegucigalpa -El Jefe de la Unidad de Comunicación Estratégica de la Dirección Policial de Investigaciones, Subcomidionado de Policía Cristian Nolasco, dio a conocer cifras comparativas entre los años 2021 y 2022 en torno a la mejoría de las estadísticas de seguridad y la percepción ciudadana en Honduras.
En ese sentido el funcionario destacó una importante reducción de homicidios entre estos dos últimos años “dentro de los datos más destacados se encuentra la reducción de 584 homicidios menos que el año anterior, lo que se traduce en un 16 % » indicó.
De igual forma, destacó que 1,371 miembros de maras y pandillas fueron detenidos este año, así como 307 bandas desarticuladas en 2022 y se ejecutaron 6,141 órdenes de captura, 3,860 armas decomisadas y 3,861 vehículos incautados.
«El PCM 29-2022 ha sido una herramienta esencial en combate directo a estructuras criminales, solo en este corto tiempo hemos capturado a 538 miembros de estos grupos y 26 bandas han sido desarticuladas, entre otros logros» indicó el Subcomisario, Nolasco.
Entre las estadísticas destaca que, a través de diligencias investigativas de la Unidad Desaparecidos de Interpol- Dirección Policial de Investigación, se han encontrado y recuperado 214 personas entre niños y adultos. JP