Tegucigalpa – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) auspiciará el Primer Festival de la Inclusión que se celebrará el domingo en el Cerro Juana Laínez, en Tegucigalpa, para contribuir a una cultura de paz en Honduras, informó este viernes una fuente del comité organizador del evento.
Durante diez horas, de las 09.00 a las 19.00 locales (de las 15.00 a las 01.00 GMT), los asistentes al festival podrán disfrutar obras de teatro, bailes folclóricos, foros, conversatorios y gastronomía, entre otras actividades recreativas, agregó el informante.
Además, el público conocerá sobre actividades sociales asociadas a instituciones del Gobierno, la academia y la sociedad que contribuyen a la construcción de una sociedad democrática, en un país que retornó al orden constitucional hace 40 años, después de casi 20 de regímenes militares.
Jóvenes, hombres y mujeres, representantes de pueblos indígenas, afrodescendientes, personas con discapacidad, de la comunidad LGBTIQ y de otros sectores sociales que hacen posible los procesos de veeduría social y participación política participarán en el festival, que será una muestra del compromiso que tiene Honduras con el fortalecimiento de la transparencia e inclusión.
El festival también es auspiciado por la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
En el Cerro Juana Laínez, que se localiza en la región central de la capital hondureña y recién han sido remozado, se levanta el Monumento a la Paz, construido en 1948. JP