Tegucigalpa – Este miércoles cientos de hondureños acuden a los cementerios para coronar y llevar flores a sus parientes en el marco de la conmemoración del Día de los Difuntos.
Las visitas a los diferentes cementerios a nivel nacional, comenzaron desde la mañana del martes, donde se desarrolló una larga jornada para conmemorar el Día de Todos los Santos.
La mayoría de los cementerios lucen limpios y ordenados, alrededor de ellos muchos comerciantes aprovechan para vender sus productos, entre ellos, flores naturales y artificiales, arreglos florales, entre otras cosas.
“A pesar de que todo ha subido de precio, mantenemos costos accesibles para que nadie se quede sin visitar a sus difuntos”, comentó un vendedor en las afueras de uno de los cementerios de la capital.
El comerciante añadió que las ventas están muy bajas en comparación a otros años, pero que el día viene iniciando y espera que en las próximas horas todo pueda mejorar.
El gobierno dio asueto a los empleados y funcionarios a partir de las 12 del mediodía para que puedan asistir a los camposantos y a las actividades religiosas en honor a sus parientes.
En los diferentes cementerios también se observan que familiares han llevado hasta mariachis para conmemorar el día.
IR